«Momentos», supuesta nueva app de Facebook para compartir contenido de forma privada

Publicado el

facebook moments compartir privadoPara nadie es un secreto que aún peor que la desconfianza que genera el manejo de los datos de usuario por parte de Facebook es el intentar gestionar las opciones de privacidad que cada mes cambian de lugar. De hecho, aunque cada vez tratan de hacerle la vida más fácil a la mayorí­a de usuarios respecto a las configuraciones de sus cuentas, aún no es tan trivial el modificar permisos a la hora de controlar quién puede tener acceso al contenido que comparten y quién no, algo que para lo usuarios es un requerimiento dinámico, que cambia cada vez que crean contenidos.

Pues bien, según reportan en TechCrunch, un nuevo intento de Facebook estarí­a por llegar a los smartphones de cientos de millones de usuarios. Su nombre clave es «Momentos» el cual, en forma de app, vendrí­a a facilitar las cosas a la hora de compartir fotos, videos y demás material multimedia usual. La idea serí­a valerse de «Momentos» para marcar los debidos «amigos», familiares y conocidos especí­ficos, sino es que grupos de ellos, que tendrí­an permiso de echarle un vistazo a determinados contenidos.

Según la fuente de TC que ha podido conseguir acceso a la app, o al menos visualizarla, su apariencia tendrí­a un enorme parecido a Cluster (ver captura), una aplicación para iOS y Android que mediante la generación de «espacios» de contenido permite gestionar de forma separada, inteligente e intuitiva, la gente que tendrá permiso de entrar a cada espacio para disfrutar de lo que allí­ se muestra.

Queda pendiente, si es que Facebook lanza «Momentos» con todas las de la ley -quizá sea solo un proyecto-, el saber como le integrarí­a a su aplicación móvil o si le dejarí­a como una aplicación independiente. Esperemos entonces que este nuevo intento sí­ logre mejores resultados, especialmente, en la gran mayorí­a de usuarios.

Más información: Artí­culo en TechCrunch