Google presenta la nueva versión de «Mis Mapas»

Publicado el

Mis Mapas

Google acaba de presentar la nueva versión de «Mis Mapas» de Google Maps, una herramienta que permitirá a los usuarios la creación de sus propios mapas personalizados, en los que podrán añadir imágenes, descripciones, iconos personalizados, y detalles de los lugares para un mismo trayecto.

Una vez que tenga creados sus propios mapas, éstos podrán compartirlos públicamente, pudiendo servir de inspiración para otros usuarios, entre otros ejemplos, para elaborar sus futuras vacaciones, aunque también cabe la posibilidad de compartir dichos mapas con usuarios concretos, o bien mantenerlos completamente privados. La disponibilidad de una galerí­a de mapas personalizados compartidos de forma pública permitirá a los usuarios acceder a mapas de todo tipo.

Google aprovecha la ocasión para recomendar el uso de la aplicación «Mis mapas» en Android, lo que permitirá a los usuarios visualizar sus propios mapas, pudiendo crear cambios en los mismos a lo largo del tiempo, por ejemplo, modificando sus planes vacaciones con nuevas propuestas, pudiendo también ver los mapas creados y compartidos públicamente por otros usuarios.

Añade además un aviso para aquellos usuarios que ya contasen con sus propios mapas personalizados con el clásico «Mis Mapas», de que desde hoy podrán actualizar todos sus contenidos a los nuevos «Mis Mapas», lo que les permitirá disfrutar de nuevas opciones, como la posibilidad de importar hojas de cálculo, incluir imágenes y ví­deos de YouTube, y organizar ubicaciones y rutas según deseen. En cualquier caso, a finales de este mismo año, todos los mapas creados a través del clásico Google Maps serán actualizados automáticamente a los nuevos «Mis Mapas».

Comparte en: