Flipboard comienza a mostrar publicidad en forma de anuncios de vídeo

Hace aproximadamente un mes os comentábamos que en Flipboard se estaban preparando para ofrecer anuncios publicitarios en vídeo en sus aplicaciones móviles a partir del mes de septiembre. El día ha llegado, y finalmente la compañía ha anunciado a través de un comunicado en su blog oficial que ha comenzado la prueba piloto, por lo que a partir de ahora los usuarios comenzarán a ver anuncios de vídeo en sus dispositivos.

Estos anuncios aparecerán mientras nos desplacemos por el contenido mostrado en Flipboard. A pesar de ello, con el objetivo de no incomodar a sus usuarios con las campañas publicitarias, los anuncios de vídeo, que se reproducirán a pantalla completa, únicamente lo harán si nosotros queremos, ya que incluirán un botón para iniciar la reproducción (como se muestra en la imagen que ilustra este artículo), lo cual es un gesto digno de admirar por parte de los chicos de Flipboard. Por el momento, se reproducirán en las secciones más populares, como Noticias, Deportes, Viajes y Entretenimiento. El equipo de Flipboard espera que la prueba piloto termine en aproximadamente un mes y medio, ya que planean realizar un importante despliegue de sus anuncios en vídeo a partir del 1 de noviembre de este mismo año.

Por el momento, son solo ocho los anunciantes se han apuntado a este nuevo formato publicitario, aunque todo apunta a que con el tiempo este número se verá incrementando sustancialmente. Las marcas que se están anunciando son las siguientes: The Chrysler Brand, Conrad Hotels & Resorts, Gucci, Jack Daniels, Lufthansa, Principal Financial Group, Sony Pictures y Woodford Reserve.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.