Compran por 1.500 millones de dólares la mayor red social en Rusia

Hace unos días os mostramos, como hacemos cada año, el mapa actualizado de las redes sociales en el mundo. En él se puede ver cómo Rusia sigue resistiendo al poder de Facebook, ya que allí quien domina es Vkontakte.

El grupo Mail.ru, en Rusia, acaba de adquirir Vkontakte por 1.470 millones de dólares, comprando lo que le quedaba y sumando un total de más de 2.000 millones de dólares de inversión en dicha red, siendo así el único propietario, tal y como informan en la nota.

Conocida como VK, esta red social fue creada en 2006 por Pável Dúrov de una forma semejante a como se creó Facebook: para estudiantes rusos. Pável es también el responsable por Telegram, competencia directa de Whatsapp, por lo que ahora que ha vendido su red social parece que podrá darle toda la atención debida a este excelente programa de mensajería. De hecho Telegram fue creada, técnicamente hablando, por Nikolai, hermano de Pável, ya que Pável solo dio apoyo financiero y de estructura, según leemos en Wikipedia).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.