Orange ha comprado Jazztel

Y si hoy hemos visto como Microsoft ha comprado Minecraft por 2.500 millones de dólares, ahora vemos como Orange compra Jazztel por casi el doble: 3.400 millones de euros.

Así es, Jazztel pertenecerá a Orange, compañía que ha lanzado una OPA (Oferta pública de adquisición) de 13 euros por acción.

Hace poco vimos como también en España Vodafone compró Ono por 7.000 millones de euros, ahora es Orange quien hace la oferta con una prima del 8% sobre el precio al que fue suspendida ayer la cotización de Jazztel (un 34% sobre una media ponderada de las últimas 30 sesiones). Parece que la concentración de las telecos en el país no termina…

Leopoldo Fernández Pujals, presidente y primer accionista de Jazztel, ya se ha comprometido en aceptar la oferta de la francesa Orange, oferta que se aceptará siempre y cuando Jazztel no compre Yoigo.

La noticia llega con más condiciones, tal y como podemos ver en la nota, aunque parece que no habrá problemas en cumplirlas. Orange ampliará capital por un máximo de 2.000 millones de euros y comenta que podrá generar unas sinergias de 1.300 millones por la fusión.

No es la primera ver que Orange crece en España a base de adquisiciones, ya lo hizo con Ya.com, y parece que el movimiento de hoy tiene más sentido aún, sobre todo si tenemos en cuenta que las acciones de Jazztel se han revalorizado más de un 54% en lo que va de año, tal y como vemos en bloomberg.com

Falta ahora esperar para ver las consecuencias que esto tendrá entre los consumidores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.