Kickstarter llega a Escandinavia e Irlanda

Kickstarter

La conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter ha anunciado el lanzamiento de su servicio en Dinamarca, Noruega, Suecia e Irlanda, permitiendo a los creadores de estos países el comienzo de sus propios proyectos, que podrán hacerlos públicos a partir del 21 de octubre del presente año.

Kickstarter se compromete a avisarles en el momento en el que ya pueden hacer públicos sus proyectos, dando unas semanas previas para que los creadores tengan el tiempo suficiente para crear y ajustar los proyectos, incluyendo la grabación de vídeos, el establecimiento de recompensas, etc.

La propia plataforma señala que los proyectos que se creen en estos países, estarán disponibles a nivel mundial, lo que permitirá a cualquier partidario sumarse a dichas iniciativas sin importar donde se encuentren. En cualquier caso, los usuarios pueden filtrar los proyectos por ubicaciones. Importante además es la aceptación de diferentes monedas del mundo, aunque los creadores recibirán la recaudación obtenida en su moneda local.

En este sentido, Kickstarter señala que cobrará el 5% de aquellos proyectos con éxito, aunque los procesadores de pago que hayan intervenido también cobrarán una cuota que variará en función de donde se encuentren. Aquellos proyectos que no lleguen a su meta de recaudación, no se les cobrará cuota alguna.

Kickstarter aconseja que, además del uso del idioma loca, se cree una versión en inglés con la descripción, recompensas y otros elementos, teniendo en cuenta que Kickstater es una plataforma global. Para crear un proyecto, el creador deberá tener al menos 18 años de edad y residir permanentemente en un país en el que Kickstarter ofrezca su servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.