Google lanza sus primeros smartphones asequibles Android One en la India

Publicado el

A principios de este mes os anunciábamos que el dí­a 15 tendrí­a lugar un evento en la India en el que Google darí­a más detalles acerca de su programa Android One. Finalmente, Google ha revelado todos los detalles acerca de Android One, la iniciativa que tiene por objetivo ofrecer terminales Android de bajo coste en los paí­ses en ví­as de desarrollo.

Google ha anunciado que pondrá a la venta sus primeros terminales de esta gama gracias a la colaboración inicial de tres fabricantes de teléfonos móviles: Micromax, Karbonn y Spice Mobile. La caracterí­stica más interesante de los nuevos terminales es sin duda alguna, su precio, ya que podrán ser adquiridos por un precio de 105 dólares al cambio. Con este movimiento, Google pretende hacerse con una parte del mercado indio, una de las zonas donde el uso de smartphones es insignificante, y gran parte de la población no tiene acceso a Internet. Aun así­, la India no será el único paí­s donde se comercialicen los smartphones Android One: a lo largo del año se extenderán a Indonesia, Filipinas y demás localizaciones de Asia del Sur. Por el momento, Google ha confirmado que pondrá a la venta dos terminales en la India hoy mismo, pudiendo ser adquiridos a través de Amazon, Snapdeal y Flipkart. El gigante informático ha informado de que llevará un control de las actualizaciones que reciben las aplicaciones compatibles con estos terminales, con el objetivo de evitar una mala experiencia de uso. Además, se están llevando a cabo grandes esfuerzos por adaptarse a las necesidades y circunstancias de los ciudadanos de estos paí­ses. Por ejemplo, si los usuarios disponen de una SIM de Airtel, podrán actualizar sus aplicaciones de forma gratuita durante los seis primeros meses sin que se les cobren los megas descargados. No solo eso, sino que tendrán a su disposición 200MB al mes para descargar aplicaciones de forma gratuita.

Sin duda, se trata de una gran iniciativa por parte de Google. Os dejamos con el ví­deo de la misma:

Publicado en
Etiquetado
Android One

Comparte en:

3 comentarios en “Google lanza sus primeros smartphones asequibles Android One en la India

  1. «…ofrecer terminales Android de bajo coste en los paí­ses en ví­as de desarrollo.» pues tendrá que ofrecerlo tambien en nuestro paí­s, no?

  2. Vender móviles a 105$, es vender un móvil asequible? Yo dirí­a que es recortar el margen de beneficio, si móviles de alta gama tienen un coste medio de producción de 70€, además muchos de estos teléfonos se fabrican en paí­ses como china e India, Si se busca bien se pueden encontrar móviles chinos baratos, por mucho menos de los 105$

  3. Marcos, el precio de fabricación es el menor. Lo que realmente cuesta es el desarrollo de los smartphones, tanto hardware como software. El coste de fabricación es el menor de todos los costes, por eso se fabrican en China, porque es mas barato.

Comentarios están cerrados.