Google lanza sus primeros smartphones asequibles Android One en la India

A principios de este mes os anunciábamos que el día 15 tendría lugar un evento en la India en el que Google daría más detalles acerca de su programa Android One. Finalmente, Google ha revelado todos los detalles acerca de Android One, la iniciativa que tiene por objetivo ofrecer terminales Android de bajo coste en los países en vías de desarrollo.

Google ha anunciado que pondrá a la venta sus primeros terminales de esta gama gracias a la colaboración inicial de tres fabricantes de teléfonos móviles: Micromax, Karbonn y Spice Mobile. La característica más interesante de los nuevos terminales es sin duda alguna, su precio, ya que podrán ser adquiridos por un precio de 105 dólares al cambio. Con este movimiento, Google pretende hacerse con una parte del mercado indio, una de las zonas donde el uso de smartphones es insignificante, y gran parte de la población no tiene acceso a Internet. Aun así, la India no será el único país donde se comercialicen los smartphones Android One: a lo largo del año se extenderán a Indonesia, Filipinas y demás localizaciones de Asia del Sur. Por el momento, Google ha confirmado que pondrá a la venta dos terminales en la India hoy mismo, pudiendo ser adquiridos a través de Amazon, Snapdeal y Flipkart. El gigante informático ha informado de que llevará un control de las actualizaciones que reciben las aplicaciones compatibles con estos terminales, con el objetivo de evitar una mala experiencia de uso. Además, se están llevando a cabo grandes esfuerzos por adaptarse a las necesidades y circunstancias de los ciudadanos de estos países. Por ejemplo, si los usuarios disponen de una SIM de Airtel, podrán actualizar sus aplicaciones de forma gratuita durante los seis primeros meses sin que se les cobren los megas descargados. No solo eso, sino que tendrán a su disposición 200MB al mes para descargar aplicaciones de forma gratuita.

Sin duda, se trata de una gran iniciativa por parte de Google. Os dejamos con el vídeo de la misma:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

3 comentarios

  1. Manuel

    “…ofrecer terminales Android de bajo coste en los países en vías de desarrollo.” pues tendrá que ofrecerlo tambien en nuestro país, no?

  2. Vender móviles a 105$, es vender un móvil asequible? Yo diría que es recortar el margen de beneficio, si móviles de alta gama tienen un coste medio de producción de 70€, además muchos de estos teléfonos se fabrican en países como china e India, Si se busca bien se pueden encontrar móviles chinos baratos, por mucho menos de los 105$

  3. Manuel

    Marcos, el precio de fabricación es el menor. Lo que realmente cuesta es el desarrollo de los smartphones, tanto hardware como software. El coste de fabricación es el menor de todos los costes, por eso se fabrican en China, porque es mas barato.