Un juego online para dominar la pluma en photoshop y semejantes

Publicado el

Dibujar curvas con la herramienta existente en algunos editores de imágenes no es tarea fácil. Hay que añadir puntos de ancla donde la curva cambia de dirección y arrastrar las lineas que forman la curva. Es la longitud y la pendiente de dichas lineas las que determinan la forma final, y para ello requiere práctica.

Una vez creada la curva, puede modificarse de forma sencilla, con lo que la creación de los puntos de ancla acaba siendo la principal tarea. Usar muchos puntos puede generar protuberancias no deseadas en una curva, por lo que es mejor dibujar puntos de ancla bien espaciados y practivar la formación de la curva adjuntando la longitud y los ángulos de cada linea de dirección.

Para practicar tenemos un juego online en bezier.method.ac, donde después de algunos tutoriales podemos comenzar a desarrollar contornos complejos como el de la captura superior.

Es una de las actividades existentes en method.ac, donde podemos encontrar varios recursos tanto para programadores como para profesionales del diseño. Entre ellos tenemos también color.method.ac, una excelente herramienta que puede ayudarnos a mejorar nuestra punterí­a a la hora de encontrar el color adecuado para nuestros trabajos.

Publicado en
Etiquetado
webdesign

Comparte en: