Places, un “Dropbox opensource” que usa cifrado de punta a punta para aumentar la privacidad

Places (joinplaces.com) se presenta para mostrarse como alternativa a Dropbox, donde se ofrece cifrado de punta a punta para poder compartir mensajes y archivos de forma completamente privada y segura (ni ellos tienen como ver el contenido de lo que guardan en sus servidores).

Comentan en su web que utiliza los más altos estándares de cifrado disponibles.

En el cifrado del lado del cliente, se utiliza un algoritmo que mezcla cifrado asimétrico (RSA 2048) y simétrico (AES-248). Por lo tanto, su contenido es encriptado de forma segura en el dispositivo antes de que llegue a Internet.

El proyecto es de código abierto (lo liberarán en breve), ya que comentan que es la única manera de garantizar que la privacidad y la seguridad sea realmente confiable.

Permite a los desarrolladores cualificados contribuir con el código si es necesario y construir nuevos servicios que beneficien a todos en la comunidad Places.

El proyecto es gratuito durante toda la fase beta. Después de dicha fase cobrarán a cambio de un servicio de almacenamiento privado que almacene el contenido en una versión completa cifrada.

La versión alfa (para Windows y Mac), ofrece 10 gigas gratis por usuario y archivos con un máximo de 1 giga cada uno, pero es solo para pruebas, ya que todo el contenido se eliminará terminada la fase.

Comentan en TC que están trabajando en versiones para móviles y en soluciones de VoIP (para llamar con voz usando la aplicación), al mismo tiempo que divulgan el vídeo que aquí os dejamos:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.