Noyze ofrece un completo control en la gestión del volumen en dispositivos Android

Noyze

Suele ser normal que aquellos usuarios que quieran ir mucho más allá en cuanto a las prestaciones que reciben en sus terminales Android, deban tenerlos rooteados para poder instalar aplicaciones que necesiten de esta condición por razones obvias. Aún así, también suelen aparecer aplicaciones que tratan de acercarse a las necesidades de estos usuarios sin obligarles a tener sus terminales rooteados, como es el caso de Noyze (noyzeapp.com), una aplicación móvil que otorga a los usuarios un completo control sobre los botones de volumen de sus propios dispositivos, ya sea para añadirles nuevas funciones o bien ofreciendo un panel de reemplazo en caso de que los botones físicos del volumen estén estropeados.

Cabe señalar, además de que no es necesario que los dispositivos estén rooteados, que la versión gratuita ofrece un par de temas simples con controles básicos, pero aquellos que deseen sacar más partido de la aplicación, pueden optar por la versión Pro directamente desde la misma aplicación. Ante ésto, ya sabemos que la aplicación dispone de una serie de temas, donde parte de ellos tratan de integrarse en entornos visuales personalizados, existiendo temas de Paranoid Android, Apple iOS o Windows Phone 8 como ejemplos de ello. Cada tema lleva una serie de características, desde las más básicas hasta las más avanzadas.

Otros aspectos de esta aplicación es la posibilidad de poder asignar aplicaciones para poder subir o bajar volúmenes mediante una presión prolongada, o incluso la desactivación de los botones físicos, entre otros. La activación de Noyze tras su instalación debe realizarse a través de la configuración de accesibilidad. Noyze señala además algunas limitaciones de Android que podrían afectar a la hora de realizar capturas de pantalla, para lo que aconseja ver los ajustes avanzados para dar con una solución, el hecho de que las presiones largas sólo funcionen sólo mientras las pantallas estén encendidas, o que las aplicaciones no pueden ajustar el volumen por encima del límite de seguridad.

Noyze está disponible para dispositivos Android 4.3 a través de Google Play.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.