California prohí­be a las empresas multar a sus clientes por publicar crí­ticas negativas

Publicado el

Hoy en dí­a existen multitud de páginas web en las que podemos dejar nuestras propias crí­ticas (además de leer las de los demás usuarios) acerca de cualquier establecimiento en el que hayamos estado. Se trata de algo que puede hacer destacar la buena calidad de un negocio (llamando la atención a clientes potenciales), pero que también puede minar la reputación de otro si su forma de trabajar es mejorable. Por este motivo, teniendo en cuenta el daño que estas crí­ticas pueden hacer a los negocios, muchas empresas estadounidenses establecen cláusulas de “no menosprecio” en sus términos de servicio. De esta forma, se cubren las espaldas ante posibles crí­ticas negativas en Internet, consiguiendo que quien haya escrito la crí­tica, la borre, alegando que está prohibido.

El gobernador de California, Jerry Brown, pretende terminar con esta situación. La razón es que acaba de aprobar una nueva ley que impedirá a los negocios establecer este tipo de cláusulas en su términos de servicio, terminando gracias a ello con la mala práctica de muchos hoteles y negocios similares. La necesidad de una tomar una medida de este tipo era tal que incluso se habí­a llegado ya al punto de cobrar a quienes dejasen crí­ticas negativas en portales como Yelp. Es el caso de un hotel de Nueva York, del que ya os hablamos en su momento, que multaba a los clientes si los invitados a tu boda dejaban crí­ticas negativas en Internet. Sin duda, se trata de una medida de lo más interesante, de la que páginas web como Yelp (de las más importantes en el mundo de las reviews de negocios) podrá beneficiarse, ofreciendo a los usuarios crí­ticas reales, mostrando en todo momento las negativas. De hecho, Yelp ha manifestado su alegrí­a al conocer la noticia en un post publicado en su blog oficial.

Habrá que esperar a ver si los estados vecinos se animan a implantar medidas similares, algo que nos beneficiarí­a a todos y obligarí­a a los negocios a ofrecer un mejor servicio y trato al cliente.

Publicado en
Etiquetado
CaliforniaYelp

Comparte en:

Un comentario en “California prohí­be a las empresas multar a sus clientes por publicar crí­ticas negativas

  1. Completarí­a el artí­culo comentar que hay clientes que se dedican a amenazar con crí­ticas negativas inmerecidas para conseguir descuentos. Es un problema bastante extendido, sobre todo en hoteles

Comentarios están cerrados.