Google alquilará su Chromebook en bibliotecas temporales que ubicará en universidades de EEUU

Google ha puesto en marcha una interesante iniciativa que tiene por objetivo popularizar su gama de ordenadores portátiles Google Chromebook, conocidos popularmente por estar basados en la nube y arrancar en apenas segundos. Para ello, han preparado una biblioteca portátil a la que se conoce como ‘Chromebook Lending Library. La biblioteca, que únicamente se encuentra disponible en algunas localizaciones de los Estados Unidos, tiene la peculiaridad de prestar Chromebooks en lugar de libros. Esta biblioteca temporal estará disponible en algunas instituciones universitarias a lo largo de los Estados Unidos, pero únicamente permanecerá en un mismo lugar por periodos de cuatro días.

A pesar de que hoy en día los estudiantes universitarios suelen contar ya con ordenadores portátiles y todo tipo de dispositivos electrónicos, la iniciativa serviría para dar a conocer los Google Chromebooks y animar a que los estudiantes los prueben (a pesar de que ya cuenten con un ordenador) familiarizándose con su uso y con sus ventajas, como su estupenda autonomía. Por supuesto, al igual que en una biblioteca tradicional, podremos alquilar el Google Chromebook de forma gratuita, aunque los chicos de Google recalcan la importancia de devolverlo a tiempo. De no hacerlo, cargarán un importe de penalización que no superará los 220 dólares. Para evitar olvidos, avisarán con antelación para que recuerdes la fecha en la que desmontarán la biblioteca.

Sin duda, una iniciativa de lo más curiosa.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.