Emojiopolis: una ciudad construida únicamente a base de emojis

No cabe duda de que a la amplia mayoría de usuarios de smartphones nos gustan los emojis. Estas pequeñas y coloridas imágenes, que muchos utilizamos a diario para acompañar nuestros mensajes, se han convertido en algo de lo más popular. En otras ocasiones, sirven incluso para ofrecer respuestas rápidas cuando no tenemos tiempo para escribir. La prueba de esta tendencia es que incluso existen aplicaciones que únicamente permiten comunicarse mediante emojis, como Emoj.li, de la que ya os hablamos durante este verano.

En esta ocasión, Sam Jacob -artista y diseñador residente en Londres- ha decidido utilizar únicamente emojis para llevar a cabo un proyecto de lo más curioso: construir una ciudad empleando estos pequeños iconos. El resultado, como podéis apreciar en la imagen que ilustra este artículo, es realmente espectacular. Tal y como podemos ver en la página web del proyecto, ha logrado construir una enorme metrópolis con todo lujo de detalles, donde encontramos desde altos edificios, zonas verdes e incluso el mar, pasando por medios de transporte, castillos y hasta un pequeño parque de atracciones. Viendo el resultado, hace pensar sobre el tiempo que habrá necesitado para dar forma a esta enorme ciudad.

Si queréis disfrutar del resto de su peculiar obra, únicamente tenéis que hacerlo visitando su página web.

Imagen: Sam Jacob – Emojiopolis

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.