Una app que nos permitirá navegar por Internet sin uso de datos, solo a base de SMS

Cosmos Browser es el nombre de un proyecto que puede revolucionar la forma como navegamos por Internet desde lugares en los que no hay datos pero sí posibilidad de enviar y recibir mensajes SMS.

Se trata de una aplicación para android que permite enviar un SMS con la url que deseamos consultar. Una vez hecho eso, el servidor recibe la información y envía una serie de mensajes SMS con la información de la página solicitada, 3 mensajes por segundo con los datos (html, css, js, etc) comprimidos y cifrados, para que después de haber recibido toda la información se procese en el móvil y se abra en local dentro del teléfono.

Es decir: sin Wifi, sin 3g, sin 4G… solo con SMS podremos abrir cualquier página web que deseemos, aunque no es algo viable para quien paga por mensaje recibido o enviado, claro, ya que la cantidad de SMS es enorme.

Está disponible de momento en github como proyecto desarrollado, pero no publicado en Google Play. De momento está teniendo bastante éxito en el repositorio, por lo que parece que el interés general en esta tecnología es enorme.

No hay que pensarlo como un asunto “curioso y sin utilidad práctica”, ya que en muchas ocasiones podemos necesitar la información de una página específica en lugares en los que solo podemos comunicarnos vía SMS (páginas con teléfonos de urgencias, mapas, guías, etc.).

Seguiremos de cerca el proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.