Un mapa muestra la explosión de tweets tras el anuncio del iPhone 6 y el Apple Watch

Seguro que durante los últimos días habrás leído y oído hablar acerca de la más reciente keynote de Apple, en la que la compañía de la manzana presentó el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, su esperadísimo Apple Watch y Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móvilesde la compañía, novedades de las cuales ya os hablamos durante la tarde del pasado martes.

Si durante esa tarde pasaste un rato navegando por Twitter, seguro que observarías la enorme cantidad de tweets con referencias a la keynote y a los productos de Apple. Ahora, para que podamos apreciar mejor la magnitud de toda esta información, se han reunido todos los tweets geolocalizados en un completo mapa interactivo, en el cual se muestra la evolución de Twitter con el paso de las horas. En el mapa se divide la información correspondiente al nuevo iPhone 6 (que se muestra con círculos azules) y el Apple Watch (círculos rojos). Si observamos la evolución, podemos ver cómo aproximadamente sobre las 10.10am (Hora Estándar del Pacífico) se produce un enorme estallido en Twitter en el que todo el mundo habla sobre los nuevos iPhones, para posteriormente ver cómo se comienza a hablar sobre el Apple Watch.

Sin duda, una forma curiosa de comprender la magnitud del evento. Podéis acceder al mapa haciendo clic aquí

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.