Ya puedes transmitir fotos, videos y enlaces a tu Chromecast desde Google+

google plus chromecastSi cuentas con la aplicación de Google+ para Android y un Chromecast conectado a tu TV, ya puedes transmitir tu stream de Google+, desde cualquier sección o círculo, para ver en vivo las fotos, videos y enlaces dentro de las publicaciones que le componen. La idea es ver desplegado en la pantalla de nuestro TV el enriquecedor contenido compartido en Google+, además de los GIFs, en forma de presentación.

Para hacerlo posible bastará con valerse del nuevo botón que ocupa la parte superior derecha de Google+, el clásico icono de “Cast”, que llevará al respectivo proceso para conectar el androide con el televisor donde se encuentra el Chromecast. Al instante se mostrarán las publicaciones y su contenido multimedia acomodado de tal manera que se pueda navegar a través de los ítems disponibles (se puede ahondar en cada uno simplemente con un toque en pantalla) con solo deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha desde el dispositivo que se utilizará para la transmisión.

Y eso es todo, otra maravillosa y avanzada característica de las que Google+ suele incluir, una novedad que irá de maravilla al querer disfrutar en otro lugar del contenido visual propio, el compartido en comunidades especializadas de fotografía, videos de humor, enlaces, grabaciones realizadas previamente vía Hangouts, imágenes animadas en formato GIF -como señalan en TNW, fuente de la captura y donde mencionan que ese sería su mejor uso-, revisar memes, echarle un vistazo a infografías y en general, visualizar en el TV casi todo nuestro Google+.

Por supuesto, va de la mano de la reciente actualización que añadió una nueva página para acceder de forma práctica a las fotografías compartidas en una comunidad específica viéndolas desplegadas al estilo mosaico de Google+ Fotos.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.