HBO Go seguramente tendrá versión independiente: cualquiera podrá ver series y películas por Internet

HBO Go (hbogo.com) es una excelente solución que la gigante HBO lanzó para permitir ver sus series y películas por Internet, miles de vídeos que podrían competir con Netflix si no fuera por un ligero detalle: solo pueden acceder al servicio los que ya tienen contratado un plan de TV por cable.

Es decir: no es para todos.

Los que ya pagan una suscripción de TV a cable en su casa, con los canales de HBO incluidos, tienen derecho a acceder a HBO Go para disfrutar del contenido por Internet (vía móvil o Xbox), pero los que no quieren pagar TV, no pueden acceder al servicio.

Esta posición, ridícula desde cualquier ángulo, puede cambiar según algunas últimas informaciones publicadas en qz.com. Aparentemente están planteándose la posibilidad de abrir el servicio a cualquier usuario que pague una mensualidad de unos 15 a 20 dólares al mes, ideal para los que no apuestan por el modelo de TV tradicional y quieren una alternativa (o complemento) a Netflix con largometrajes y series muchas veces más recientes.

En la nota no especifican fechas, ni garantizan que se independizarán de las grandes compañías de TV por cable, pero sí dejan caer que esta opción es cada vez más interesante y viable.

Crucemos los dedos, porque somos muchos los que se apuntarían de cabeza.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.