Facebook tendrá en cuenta los motivos por los que has ocultado un anuncio

Publicado el

Los anuncios de Internet puedan llegar a ser relevantes en muchas ocasiones, aunque en otras no aportan nada nuevo, ya que ni siquiera nos interesa su contenido. Esto es algo que tienen muy en cuenta en Facebook: hasta ahora, la red social ha ofrecido la posibilidad de ocultar anuncios que no nos resulten de interés. Para ello, únicamente tení­amos que pulsar en el menú de la esquina superior derecha de cada anuncio y pedir que no se vuelva a mostrar. Tal y como la red social explica, siempre revisan los anuncios que han sido ocultados, y esta información sirve para tratar de entender qué quieren y qué no quieren ver los usuarios.

A pesar de ello, tal y como la red social ha anunciado en un comunicado publicado en su blog oficial, han decidido escuchar más a sus usuarios, anunciando dos novedades en cuanto a la forma en la que se analiza esta información. En primer lugar, con el objetivo de ofrecer contenido más relevante, a partir de ahora preguntarán los motivos por los cuales hemos ocultado un anuncio. De esta forma, sabrán con toda certeza los motivos que hay detrás de la decisión.

La segunda novedad, que resulta bastante interesante, es que prestarán mas atención al feedback de las personas que no suelen ocultar anuncios. Es decir, que si normalmente nunca ocultas los anuncios, si en un determinado momento decides pedir que no se vuelva a mostrar un determinado anuncio, Facebook tendrá muy en cuenta tu opinión, ya que tal y como afirman, lo más probable es que tengas una razón importante para ello. No cabe duda de que esta serie de nuevas medidas permitirán a Facebook ofrecer anuncios más relevantes para sus usuarios, algo que puede beneficiarnos a todos.

Publicado en
Etiquetado
anuncios

Comparte en: