Viber ya permite hacer videollamadas desde el móvil

En la carrera para llegar al podium de los servicios móviles de videoconferencia, Viber (viber.com) añade ahora la posibilidad de realizar videollamadas desde los móviles, una funcionalidad hasta ahora limitada a la versión de escritorio.

Disponible para iOS 6 y Android 4 (o versiones superiores), será posible llamar con vídeo a otras personas que tengan Viber instalado, igual que con Skype, incluyendo la posibilidad de llamar desde el móvil a las versiones de escritorio, según comentaron desde la compañía a TNW.

Podemos también añadir contactos nuevos escaneando un código QR, disfrutar de un nuevo diseño en la versión android y gestionar los stickers de la aplicación.

Rakuten compró Viber por 900 millones de dólares y siguen invirtiendo en esta plataforma de comunicación que, según comentan, añadirá una plataforma de juegos dentro de poco. Además de los juegos, tendremos otras dos grandes novedades antes de terminar el año, por lo que estaremos atentos para seguirle el rastro a esta cada vez más usada alternativa a Skype, hangouts, whatsapp y demás sistemas de mensajería, llamadas y videoconferencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Carlos

    viber es una de las mejores apps para mensajeria sobre todo por los emoticones, ahora con lo de la video esta mucho mejor, sera de probar para ver la calidad.