Stephen Hawking presenta la silla de ruedas inteligente de Intel

El mismo día que Apple presentaba su móvil y su “reloj”, Intel presentó una silla de ruedas conectada a Internet, capaz de monitorizar datos relacionados con la salud de su usuario, capaz de ver su entorno y decidir si está preparado para la silla de ruedas, capaz de mostrar mapas, de realizar cálculos, de comunicar al usuario con el mundo, de hacer fotos… una presentación que tuvo coom protagonista a Stephen Hawking, quien habló de la silla en el vídeo que os dejamos abajo.

Es el resultado de un trabajo realizado por un grupo de profesionales de ingeniería de Intel, quienes diseñaron una plataforma personalizada que puede transformar sillas de ruedas en máquinas conectadas, por lo que no se trata de una silla creada desde cero y sí de una adaptación para mejorar la vida de los que ya disponen de una silla y quieren aumentar su calidad de vida.

El concepto que vemos en el vídeo (de momento no se está fabricando en masa, es únicamente una demostración) muestra como recopila información biométrica del usuario, así como información mecánica de la propia silla, datos que son posteriormente analizados.

En re/code enlazan a este documento en el que se pueden ver otros lanzamientos realizados el mismo día por parte de Intel.

Os dejamos con el vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.