Llegan las primeras apps de Android para Chrome OS

Publicado el

Android apps chromebooks
Tal como fue anunciado en Google I/O 2014, han llegado a Chrome OS las primeras aplicaciones de Android compatibles con el sistema instalándose a través de la Chrome Web Store. La idea es combinar, trabajar y aprovechar en simultáneo las pantallas táctiles de los Chromebooks, larga duración de baterí­a y cómoda interfaz, junto a las caracterí­sticas en cuanto a experiencia de las que gozan las aplicaciones móviles además de su sincronización de notificaciones y autenticaciones.

Son 4 apps populares las que llegan para Chrome OS y que han resultado del trabajo de Google con un selecto grupo de desarrolladores: Evernote, la fantástica aplicación para capturar todo tipo de material multimedia (incluyendo contenido web) en simples notas; Duolingo, el espectacular servicio para aprender idiomas (inglés, francés, español, alemán, portugués…) como si de un juego se tratara; Kids Sight Words, una herramienta para promover y mejorar la lectura en los niños a través de actividades lúdicas; y finalmente Vine, la app y red social de Twitter para crear y compartir videos cortos a lo largo y ancho del mundo.

Por supuesto, el plan es, al menos en principio, adaptar más aplicaciones populares a Chrome OS (empezando por Flipboard) y seguirlas publicando en la Chrome Web Store. Para más información puedes buscar referencias al proyecto titulado App Runtime for Chrome (Beta). Adicionalmente puedes valerte de este formulario para indicar las apps que te gustarí­a ver adaptadas sino es que dejar tu correo, en caso de que seas desarrollador, y comunicarte con Google para empezar a conocer los requerimientos para hacer tus apps Android compatibles con Chrome OS.

Más información: Blog oficial de Google Chrome