Netflix comienza a ofrecer una nueva experiencia de búsquedas en su sitio web

Netflix

Netflix ha comenzando a ofrecer una nueva experiencia de búsquedas a través de su sitio web, que será ofrecido más adelante para el resto de dispositivos.

En lo que respecta a esta nueva experiencia, Netflix ha querido generar inmediatez en la relación de los resultados conforme los usuarios vayan escribiendo los términos de búsquedas, ya sean de programas de televisión o títulos cinematográficos, que además también se acompaña de una cuadrícula de carátulas, lo que ayudará a los usuarios a acceder fácilmente a lo que realmente buscan, más teniendo en cuenta que la página de resultados cuenta con navegación infinita.

Además, una lista de actores, directores y creadores relacionados con la consulta se mostrará en el lado izquierdo, permitiendo por cada uno de ellos acceder a una nueva galería con todos los títulos relacionados con el mismo. A través de este lado izquierdo también se ofrecerá sugerencias relacionadas por géneros, búsquedas por temas y búsquedas por títulos que no están disponibles para su difusión vía streaming.

Netflix concluye su anuncio señalando que su nueva experiencia de búsquedas instantánea es compatible con Netflix Originals, de modo que al escribir Netflix, la página mostrará todos los programas y películas que la propia compañía tiene en su catálogo.

Con ello, Netflix espera que los usuarios puedan disfrutar de la nueva experiencia de búsquedas en el sitio web, y como indicamos anteriormente, la propia compañía ya se encuentra trabajando para llevar dicha experiencia al resto de dispositivos. Eso sí, esta experiencia la podrán disfrutar aquellos usuarios donde Netflix ofrece su servicio, y al resto tan sólo nos queda esperar a que dicho servicio se expanda a nuestros respectivos países.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. La verdad que el buscador funciona de maravilla, y es una web muy cómoda de utilizar. Para mi es una de las preferidas.