Google adquiere Lift Labs, empresa responsable de una cuchara para personas con párkinson

Al parecer, Google ha adquirido la empresa Lift Labs -una compañía encargada de facilitar la vida de las personas con párkinson- tal y como han confirmado estos últimos desde su cuenta oficial en Google+. Esta empresa, que ha desarrollado una cuchara que anula el temblor que impide a los enfermos comer con tranquilidad, formará parte del laboratorio Google X, la división de la compañía encargada del desarrollo de los proyectos más futuristas y útiles para la sociedad.

Por supuesto, Liftware -nombre que recibe la cuchara que esta empresa ha desarrollado- continuará siendo comercializada como hasta ahora. Los chicos de Google tienen el objetivo de explorar nuevas formas en las que podrían utilizar la tecnología desarrollada por esta empresa para aumentar el conocimiento de una enfermedad como el párkinson. La cuchara funciona haciendo uso de una tecnología muy similar a la responsable de la estabilización de las imágenes tomadas por cámaras, consiguiendo anular hasta el 70% del temblor. Para conseguirlo, han probado más de 100 algoritmos distintos hasta encontrar el que mejor resultado proporciona, un proceso que les ha llevado alrededor de dos años. Para controlar el temblor, los sensores ubicados en el mango del producto lo detectan, y de forma instantánea se ofrece una respuesta estabilizando la cuchara. El objetivo de esta empresa no es ofrecer únicamente una cuchara, por lo que están trabajando en accesorios intercambiables, como un tenedor y un llavero que podrán ser adjuntados al mango de Liftware.

Gracias al pequeño tamaño de este dispositivo, se puede llevar a cualquier lugar. Además, funciona con una batería que proporcionará una autonomía de varios días, para que las personas que la utilicen no tengan que preocuparse en exceso de su batería. Sin duda, estamos ante una empresa con un propósito de lo más interesante y humano, que gracias al impulso de Google podría llegar todavía más lejos.

Os dejamos con el vídeo del proyecto:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.