Google adquiere Lift Labs, empresa responsable de una cuchara para personas con párkinson

Publicado el

Al parecer, Google ha adquirido la empresa Lift Labs -una compañí­a encargada de facilitar la vida de las personas con párkinson- tal y como han confirmado estos últimos desde su cuenta oficial en Google+. Esta empresa, que ha desarrollado una cuchara que anula el temblor que impide a los enfermos comer con tranquilidad, formará parte del laboratorio Google X, la división de la compañí­a encargada del desarrollo de los proyectos más futuristas y útiles para la sociedad.

Por supuesto, Liftware -nombre que recibe la cuchara que esta empresa ha desarrollado- continuará siendo comercializada como hasta ahora. Los chicos de Google tienen el objetivo de explorar nuevas formas en las que podrí­an utilizar la tecnologí­a desarrollada por esta empresa para aumentar el conocimiento de una enfermedad como el párkinson. La cuchara funciona haciendo uso de una tecnologí­a muy similar a la responsable de la estabilización de las imágenes tomadas por cámaras, consiguiendo anular hasta el 70% del temblor. Para conseguirlo, han probado más de 100 algoritmos distintos hasta encontrar el que mejor resultado proporciona, un proceso que les ha llevado alrededor de dos años. Para controlar el temblor, los sensores ubicados en el mango del producto lo detectan, y de forma instantánea se ofrece una respuesta estabilizando la cuchara. El objetivo de esta empresa no es ofrecer únicamente una cuchara, por lo que están trabajando en accesorios intercambiables, como un tenedor y un llavero que podrán ser adjuntados al mango de Liftware.

Gracias al pequeño tamaño de este dispositivo, se puede llevar a cualquier lugar. Además, funciona con una baterí­a que proporcionará una autonomí­a de varios dí­as, para que las personas que la utilicen no tengan que preocuparse en exceso de su baterí­a. Sin duda, estamos ante una empresa con un propósito de lo más interesante y humano, que gracias al impulso de Google podrí­a llegar todaví­a más lejos.

Os dejamos con el ví­deo del proyecto:

Publicado en
Etiquetado
googlegoogle x

Comparte en: