Facebook está probando una nueva opción que te permitirá configurar el borrado automático de tus publicaciones

Al parecer, los chicos de Facebook están probando una nueva característica en un pequeño porcentaje de las cuentas de los usuarios de esta conocida red social. Esta nueva opción permitiría programar el tiempo durante el cual queremos que una publicación sea visible, para posteriormente ser eliminada de forma automática.

Esto es exactamente lo que algunos usuarios de la aplicación de iOS han comprobado recientemente. Al parecer, Facebook permitiría establecer una fecha de expiración que iría desde 1 hora hasta los 7 días, pasando por franjas de tiempo de 3, 6, 12, 24 y 48 horas, tiempo tras el cual nuestra publicación desaparecerá de nuestro perfil. Un portavoz de Facebook ha confirmado que la red social está llevando a cabo una serie de pruebas para analizar el uso de esta nueva característica en la aplicación para iOS. No resulta extraño que Facebook realice este tipo de pruebas en un pequeño grupo de usuarios y limitadas a determinadas zonas geográficas, ya que es algo que suele hacer de forma habitual. Si echamos la vista atrás, recordaréis que la red social comenzó a probar el uso de los stickers en los comentarios. Si finalmente todos los usuarios de la red social reciben esta nueva característica, la medida iría en relación con la popularización de las aplicaciones para compartir mensajes efímeros. De hecho, Facebook ya dió sus primeros pasos en este terreno con el lanzamiento de su aplicación Slingshot para dispositivos móviles.

Estaremos atentos por si esta nueva característica continúa extendiéndose al resto de usuarios de la red social.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.