A partir de ahora podrás devolver apps en Google Play hasta dos horas después de adquirirlas

Es probable que en alguna ocasión hayas adquirido una aplicación a través de Google Play y te hayas dado cuenta de que no funciona como esperabas, o bien la descripción de la misma era algo engañosa. En estos casos, es posible solicitar la devolución de la aplicación y el reintegro del importe pagado. Hace ya un tiempo, Google ofrecía 24 horas para solicitar la devolución de la aplicación, un periodo que los desarrolladores de apps tacharon de excesivo, motivo por el cual la compañía lo redujo finalmente hasta los 15 minutos. Como se suele decir, “ni tanto ni tan poco”, ya que un cuarto de hora no es tiempo suficiente para probar una aplicación y solicitar la devolución en caso de que no cumpla con nuestras expectativas.

Por este motivo, los chicos de Google han vuelto a modificar esta cifra, estableciendo un periodo de prueba de 2 horas, una cifra más razonable, teniendo en cuenta el tiempo que puede llevar probar una aplicación. Desde Google aprovechan también para recordar que si el periodo de 2 horas ha finalizado, no veremos la opción de solicitar el reembolso del importe en nuestra cuenta de Google Play, por lo que en ese caso recomiendan que nos pongamos en contacto con el desarrollador de la aplicación en concreto. También aprovechan para indicar que si hemos solicitado un reintegro dentro de las dos horas, y en otra ocasión volvemos a comprar la aplicación, no podremos solicitar un segundo reintegro.

Para devolver una aplicación desde un dispositivo Android, es tan sencillo como seguir los pasos que Google indica en su página de soporte:

1. Abre la aplicación Google Play Store.
2. Toca el icono de Play Store y, a continuación, Mis aplicaciones.
3. Selecciona la aplicación o el juego que quieras devolver.
4. Selecciona Obtener reembolso

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.