Skype para Windows Phone ya permite compartir ubicaciones, entre otras novedades

Skype para Windows Phone

Puede que alguna vez, cuando nos hayamos citado con algunos de nuestros amigos, les hayamos preguntado por mensajería electrónica el lugar en los que se encuentran, indicándonos las calles en las que están, aunque si no conocemos cuáles son esas calles, lo tendremos difícil para poder localizarlas. Con la idea de facilitar la localización a los propios contactos, Skype acaba de incorporar esta funcionalidad dentro de la nueva versión de su aplicación móvil para Windows Phone, siendo ésta la primera plataforma a la que llega la señalada funcionalidad.

Para usar la nueva función de localización, los usuarios tan sólo tendrán que presionar el símbolo + en el chat en el que se encuentren participando, seleccionando posteriormente la opción de compartir localización, apareciendo en la conversación un mapa señalando el punto exacto, o muy aproximado, en el que se encuentran.

No es la única novedad que trae la nueva versión de Skype para Windows Phone, que alcanza la numeración 2.22, ya que además permite guardar las imágenes recibidas en las conversaciones dentro de los propios dispositivos, simplemente presionando en las mismas imágenes para agrandarlas y volverlas a presionar para obtener una serie de opciones, entre las que se encuentra la de guardar la foto, y también se ha posibilitado la activación y desactivación de las notificaciones para cada chat de manera individual.

La nueva versión de Skype para Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1 ya está disponible a través de la Windows Phone Store, señalando que la nueva versión ya no funciona bajo Windows Phone 7, cuyo soporte fue eliminado en el pasado mes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.