Muchas compañías, organizaciones y personas se suman a la campaña a favor de la neutralidad en la red

Battle for the Net

Hoy es 10 de septiembre, una fecha señalada en el calendario de muchas compañías tecnológicas, que de una u otra manera, están participando en la campaña a favor de la neutralidad en Internet organizada desde Battle for the Net, un sitio respaldado por Freepress, Fight for the Future, Demand Progress y Engine, teniendo como objetivo la concienciación pública acerca de las consecuencias que tendría que los proveedores de acceso a Internet favoreciendo unos determinados sitios en detrimento de otros, generando una Internet de dos velocidades, en el que los propios proveedores podrían ofrecer mejores calidades de acceso a sus propios servicios y aquellos otros con los que tendrían cualquier tipo de acuerdo frente al resto.

Foursquare, Nerflix, Tumblr, Automattic, AVG y Kickstarter, entre otras compañías, están participando en dicha campaña junto con una serie de organizaciones y personas. Cualquiera que así lo desee, puede aún unirse a la campaña del “Día de Acción” usando una serie de banners, notificaciones push, avatares para Twitter y otras plataformas sociales, e imágenes que Battle for the Net dispone para ello.

Como apunta TNW, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos está proponiendo un nuevo marco que no llega a la prohibición de está practica. La agencia está recabando el feedback hasta el 15 de este mismo mes, y las manifestaciones que se están produciendo en el día de hoy están orientadas a la señalada concienciación pública. Algunos participantes muestran el símbolo de carga lenta, Mozilla participa de forma diferente mediante la creación de un hilo dedicado en Ask Me Anything (AMA) en Reddit, y Vimeo cuenta en un vídeo la importancia de la neutralidad de la red. El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, ha escrito un artículo alentando a que sus compañeros emprendedores tecnológicos se sumen a la protesta.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.