Muchas compañí­as, organizaciones y personas se suman a la campaña a favor de la neutralidad en la red

Publicado el

Battle for the Net

Hoy es 10 de septiembre, una fecha señalada en el calendario de muchas compañí­as tecnológicas, que de una u otra manera, están participando en la campaña a favor de la neutralidad en Internet organizada desde Battle for the Net, un sitio respaldado por Freepress, Fight for the Future, Demand Progress y Engine, teniendo como objetivo la concienciación pública acerca de las consecuencias que tendrí­a que los proveedores de acceso a Internet favoreciendo unos determinados sitios en detrimento de otros, generando una Internet de dos velocidades, en el que los propios proveedores podrí­an ofrecer mejores calidades de acceso a sus propios servicios y aquellos otros con los que tendrí­an cualquier tipo de acuerdo frente al resto.

Foursquare, Nerflix, Tumblr, Automattic, AVG y Kickstarter, entre otras compañí­as, están participando en dicha campaña junto con una serie de organizaciones y personas. Cualquiera que así­ lo desee, puede aún unirse a la campaña del «Dí­a de Acción» usando una serie de banners, notificaciones push, avatares para Twitter y otras plataformas sociales, e imágenes que Battle for the Net dispone para ello.

Como apunta TNW, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos está proponiendo un nuevo marco que no llega a la prohibición de está practica. La agencia está recabando el feedback hasta el 15 de este mismo mes, y las manifestaciones que se están produciendo en el dí­a de hoy están orientadas a la señalada concienciación pública. Algunos participantes muestran el sí­mbolo de carga lenta, Mozilla participa de forma diferente mediante la creación de un hilo dedicado en Ask Me Anything (AMA) en Reddit, y Vimeo cuenta en un ví­deo la importancia de la neutralidad de la red. El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, ha escrito un artí­culo alentando a que sus compañeros emprendedores tecnológicos se sumen a la protesta.

Publicado en
Etiquetado
campañaneutralidadred

Comparte en: