Google invierte 145 millones de dólares en una planta solar de California

Una planta solar en el sur de California recibirá 145 millones de dólares de Google, según informan en el blog de la empresa. La planta puede generar energía para 10.000 hogares, siendo la número 17 dentro de la lista de “proyectos de energía renovable en los que Google ha invertido”.

Son ya 1.500 millones de dólares los que Google ha enviado a este tipo de proyectos, en este caso a una planta que genera 82MW y 650 empleos.

Dentro de la página de Google Green (google.com/green/energy/investments) podemos ver la lista de inversiones ya realizadas en energías alternativas, acciones que ayudan a imaginar un mundo sin petroleo, aunque haya demasiado intereses paralelos contra los que se deberá combatir primero.

Esta claro que para llegar a ser la mayor empresa del planeta en el futuro, será necesario tener un futuro, y eso es algo que solo puede conseguirse invirtiendo en las únicas soluciones viables para atender a la demanda energética.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.