Dropbox compra tecnologí­a de reconocimiento de fotos

Publicado el

Millones y millones de fotos se guardan cada dí­a en Dropbox, una enorme cantidad de contenido que sirve como backup y para compartir con otros, poco más, ya que no hay forma de hacer consultas del tipo: «muéstrame las fotos de hace unos dos años en las que salí­a mi tí­o con un perro».

Eso es lo que quieren conseguir en la mayorí­a de los proyectos de almacenamiento online de fotos que conozco: tener un sistema de reconocimiento de personas y objetos en fotos que permita a los usuarios encontrar contenido como si de google y texto se tratara.

Para alcanzar ese resultado en Dropbox han contratado dos profesionales del tema, importando la tecnologí­a que ellos han desarrollado. Se trata de Peter Belhumeur y David Kriegman, profesores que han estado trabajando en reconocimiento de objetos y de rostros en fotografí­as desde hace bastante tiempo, con miles de menciones a los muchos artí­culos que han publicado sobre el asunto, y fundadores de la compañí­a Kriegman-Belhumeur Vision Technology.

Comentan en TC que con la ayuda de dichos profesionales será posible organizar el contenido por tema, ubicación y muchas otras maneras, escaneando todas nuestras fotos y etiquetándolas con metadatos.

Nada se ha dicho sobre el tema, pero si ponéis alguna foto con contenido «polémico» en Dropbox, puede acabar resultando etiquetada con tags que pueden facilitar su descubrimiento. Esperemos que esta clasificación no sea automática y sí­ a petición de los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
fotos

Comparte en: