Polarr, un nuevo e inteligente editor de fotografías online

En polarr.co tenemos un nuevo editor de fotografía que puede ser ejecutado desde la web, un programa de edición diferente a los que ya hemos tratado en tantas ocasiones (recordad la lista de “editores online que se parecen a photoshop” o los muchos editores web de fotos que hemos tratado).

En este caso se trata de un sistema de edición, aún en modo beta, que aprende de los gustos de sus usuarios para ofrecer acciones predefinidas. Evalúa la interacción con la aplicación y aprende nuestro estilo y gusto para hacer ediciones de alta resolución de nuestras fotos.

Podemos alterar la temperatura de color, exposición, contraste, luces y sombras, claridad, canales HSL, curvas, distorsiones, viñeta, ajustes locales, marcas de agua … Solo tenemos que arrastrar las fotos al panel de trabajo y comenzar a aplicar los filtros y efectos deseados, con un límite de 30 megas por imagen.

Existe un test que podemos ejecutar para “enseñar” nuestros gustos a Polarr, test en el que debemos elegir 10 combinaciones de tintes, viñetas, bordes, focos y enfoque, aunque los fundadores comentaron a TNW que de momento es todo muy experimental, por lo que tendremos que esperar un poco para obtener algo más estable.

Creado con WebGL y HTML5, recomiendan el uso de Chrome, con el lanzamiento de la versión completa previsto para dentro de un mes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Muchas gracias por compartir este editor online, esta modalidad es muy buena sobre todo las personas que estamos en uso constante de imagenes, ademas cuando se usan multiplataformas: Windows, en otra vez linux.