Microsoft comprará Minecraft

Así es, parece que Minecraft será un proyecto más de Microsoft (uno enorme, si tenemos en cuenta que hablamos del tercer juego más vendido de la historia).

De momento no pasa de un rumor, aunque en este caso viene de The Wall Street Journal, un medio que no se conoce precisamente por los rumores falsos.

2 mil millones de dólares sería el precio acordado para que Microsoft se haga con Mojang, la compañía fundada por Markuss Person, creador del famoso juego. Una cantidad semejante a la que pagó Facebook por Oculus VR, dejando claro que apuestan fuerte por un juego que, seamos sinceros: es mucho más que un juego.

Minecraft está siendo usado por gobiernos y organizaciones de todo el mundo en el ámbito educativo, se usa para crear regiones en versión digital, se utiliza por profesionales para mostrar maquetas… las posibilidades que tiene esta plataforma son tan grandes que ejecutivos de LEGO ya han comentado públicamente que les hubiera gustado haber tenido la idea antes.

Ahora solo tenemos que esperar la confirmación por parte de Mojang, aunque todo parece indicar que formará parte de Microsoft Game Studios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. farwebsite

    2 millones, y yo sólo pagué 10 dólares … Bromas a parte espero que solo sean rumores ya que no quiero que Microsoft la cague como lo hace con todo lo que compra por sus manos, minecraft es lo que es gracias a mojang y espero que si lo compran mantengan al equipo que se encarga ahora y no metan a otros para que no pierda su esencia. Estaría bueno que encima empiecen a vender licencias por ordenador como hacen con todos sus productos, o peor licencias mensuales como office 360 … eso sería un asco.

  2. “a la que pagó Microsoft por Oculus VR”

    Teneis una pequeña errata sin importancia, fue Facebook el que comrpo Oculus.

    Gran trabajo.

  3. Juan Diego Polo   Autor

    Gracias! perdón por la errata, ya lo hemos alterado.