El servicio de creación de nubes privadas Younity añade característica de chat

Younity

A finales del año 2012, os presentamos a Younity como una solución que nos permite crear nuestras propias nubes privadas en lugar de albergar las cantidades de archivos que tenemos almacenados localmente a través de los diferentes servicios de almacenamiento en la nube disponibles para que podamos acceder a cualquiera de ellos desde cualquier dispositivo móvil que tengamos conectado a Internet. Recordemos que Younity nos insta a la instalación de un software que actúa de servidor en nuestro equipo de escritorio, el cual nos facilitará el acceso a los archivos que tenemos alojados localmente desde cualquiera de los dispositivos móviles con los que contemos.

Es tal la evolución que ha tenido este servicio de gestión de archivos p2p que ahora acaban de incorporar la función de chat, con la idea de que los usuarios podamos comentar cualquier aspecto relativo a cualquier archivo que tengamos compartido entre varios, evitando así la necesidad de emplear herramientas de terceros. Según señalan desde TNW, la incorporación de esta funcionalidad se debe a que habían detectado que los usuarios realizaban comentarios acerca de los archivos a través de la popular aplicación de mensajería móvil WhatsApp.

Cabe señalar que la nueva característica aún no ha llegado a su aplicación para iOS, algo que podría producirse en breve. A pesar de la necesidad de disponer del equipo de escritorio encendido para facilitar el acceso a los archivos alojados desde los dispositivos móviles, aunque existen soluciones para minimizar este impacto, como por ejemplo, el uso de mini-ordenadores, Younity ofrece un grado de seguridad que no ofrece los servicios de almacenamiento públicos, de modo que si los atacantes acceder a los ordenadores de Younity, tan sólo obtendrán la dirección de correo electrónico como mucho, según señala su CEO, Erik Caso.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.