Spotify ofrecerá anuncios de vídeo en todas las plataformas

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares del mundo. Como todos sabéis, la compañía ofrece un modelo de suscripción de pago (sin anuncios publicitarios) y otro gratuito. En este último, los usuarios pueden disfrutar de todo el catálogo de música disponible a cambio de escuchar cada cierto tiempo publicidad entre canción y canción. De ahora en adelante, además de estos anuncios de audio, los usuarios de la versión gratuita de Spotify tendrán que convivir también con anuncios de vídeo.

Estos anuncios estarán disponibles en todas las plataformas con el objetivo de llegar a todos los usuarios del servicio. A pesar de ello, con el objetivo de adaptarse a las distintas necesidades de cada plataforma, se ofrecerán en dos modalidades distintas. Por un lado, la compañía ofrecerá a los anunciantes el modelo ‘Video Takeover’, que está enfocado en la versión para ordenadores de escritorio de Spotify. En este modo, se nos mostrarán anuncios de 15 o 30 segundos de duración que serán reproducidos entre canciones, del mismo modo que hasta ahora ocurre con los anuncios de audio. Por otro lado tenemos el modelo ‘Sponsored Sessions’, que estará disponibles únicamente en dispositivos móviles. Su funcionamiento es de lo más interesante, y es que a cambio de reproducir un anuncio de vídeo (de 15 o 30 segundos de duración), los usuarios serán recompensados con 30 minutos de música libre de anuncios.

Los chicos de Spotify prometen a los anunciantes llegar a una audiencia de 30 millones de usuarios que utilizan la versión gratuita del servicio de música en streaming. Para convencer a las anunciantes, desde Spotify han compartido en su web una serie de estadísticas de uso del servicio, entre las que podríamos destacar que los usuarios del servicio pasan una media de 146 minutos al día escuchando música, una cifra de lo más interesante para los anunciantes.

Os dejamos con el vídeo del anuncio:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.