Microsoft moderniza por completo su portal MSN

Microsoft acaba de presentar un nuevo diseño que modificará por completo la apariencia del popular portal MSN, un diseño que llega con el objetivo de modernizar el servicio.

Nada más acceder a la versión beta con el nuevo diseño (http://preview.msn.com/), podemos observar de un simple vistazo cómo los cambios realizados otorgan al portal un aspecto muy similar a la interfaz de Windows 8, el más reciente sistema operativo de la compañía. Gracias a esta estética, el servicio tiene un aire mucho más moderno y juvenil, además de estar en consonancia con el sistema operativo de la compañía, algo que podría ayudar a ampliar la cuota de usuarios del portal. La nueva página web es completamente personalizable, por lo que de forma sencilla podrás crear nuevas secciones en base a tus gustos personales. Además de los cambios estéticos, los chicos de Microsoft pretenden que su portal sea todavía más útil para sus usuarios. Para ello, además de estar optimizado para su uso independiente del dispositivo desde el cual accedamos al servicio, los cambios que realicemos en la web pasarán a estar disponibles de forma instantánea en las aplicaciones para dispositivos móviles.

Otra de las características más destacadas de este nuevo portal es la unificación con el buscador Bing, que puedee ser utilizado sin salir de la web, ya que se encuentra perfectamente integrado en la parte superior. De hecho, con el objetivo de ofrecer el ecosistema perfecto, la aplicación de Bing para dispositivos móviles pasará a llamarse MSN en los próximos meses. En cuanto al contenido de la web, Microsoft ha llegado a acuerdos con más de 1000 socios con el objetivo de ofrecer noticias de calidad de una gran cantidad de temas distintos para una audiencia global. Además, en el nuevo diseño se incluyen también accesos directos a servicios de terceros como Facebook o Twitter, además de los propios servicios de Microsoft.

Tal y como han afirmado desde la compañía, esperan haber terminado de trabajar en el nuevo diseño para finales de este año, cuando se producirá su lanzamiento global.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.