Microsoft moderniza por completo su portal MSN

Publicado el

Microsoft acaba de presentar un nuevo diseño que modificará por completo la apariencia del popular portal MSN, un diseño que llega con el objetivo de modernizar el servicio.

Nada más acceder a la versión beta con el nuevo diseño (https://preview.msn.com/), podemos observar de un simple vistazo cómo los cambios realizados otorgan al portal un aspecto muy similar a la interfaz de Windows 8, el más reciente sistema operativo de la compañí­a. Gracias a esta estética, el servicio tiene un aire mucho más moderno y juvenil, además de estar en consonancia con el sistema operativo de la compañí­a, algo que podrí­a ayudar a ampliar la cuota de usuarios del portal. La nueva página web es completamente personalizable, por lo que de forma sencilla podrás crear nuevas secciones en base a tus gustos personales. Además de los cambios estéticos, los chicos de Microsoft pretenden que su portal sea todaví­a más útil para sus usuarios. Para ello, además de estar optimizado para su uso independiente del dispositivo desde el cual accedamos al servicio, los cambios que realicemos en la web pasarán a estar disponibles de forma instantánea en las aplicaciones para dispositivos móviles.

Otra de las caracterí­sticas más destacadas de este nuevo portal es la unificación con el buscador Bing, que puedee ser utilizado sin salir de la web, ya que se encuentra perfectamente integrado en la parte superior. De hecho, con el objetivo de ofrecer el ecosistema perfecto, la aplicación de Bing para dispositivos móviles pasará a llamarse MSN en los próximos meses. En cuanto al contenido de la web, Microsoft ha llegado a acuerdos con más de 1000 socios con el objetivo de ofrecer noticias de calidad de una gran cantidad de temas distintos para una audiencia global. Además, en el nuevo diseño se incluyen también accesos directos a servicios de terceros como Facebook o Twitter, además de los propios servicios de Microsoft.

Tal y como han afirmado desde la compañí­a, esperan haber terminado de trabajar en el nuevo diseño para finales de este año, cuando se producirá su lanzamiento global.

Publicado en
Etiquetado
microsoftmsn

Comparte en: