Microsoft lanza su herramienta de búsqueda personalizada Office Delve para Office 365

Delve

Pensado para obtener la información correcta en el momento adecuado, Microsoft acaba de lanzar Office Delve para las cuentas empresariales de Office 365, un nuevo buscador inteligente, apoyado por la tecnología Office Graph que la compañía lanzó en marzo, que ofrece la información más relevante y personalizada para cada usuario bajo una interfaz elegante basada en tarjetas. Con ello, cada usuario ya no tendrá la necesidad de recordar el lugar en que tiene almacenado el contenido con el que va a trabajar, respetando siempre los permisos y derechos asignados al mismo.

Por el momento Office Delve soporta los contenidos ofrecidos desde el correo electrónico, OneDrive, SharePoint y Yammer, aunque Microsoft tiene la intención de ampliar el soporte para los archivos adjuntos de correo electrónico, OneNote y Lync en los próximos meses.

Office Delve, que anteriormente contó con el nombre en código Oslo, ha comenzado su despliegue a través las cuentas empresariales de Office 365. Microsoft señala de Office Graph que hace uso de técnicas sofisticadas de aprendizaje automático para relacionar las relaciones entre las personas, el contenido y la actividad que se produce a través de Office 365, siendo Delve la primera de las muchas experiencias que se lanzarán, aprovechando las conexiones y tendencias desde Office Graph.

Un apunte más relacionado con los servicios de productividad de Microsoft está en un nuevo anuncio del lector de canales RSS Inoreader, donde señala la integración de Microsoft OneNote a su familia de servicios soportados, permitiendo así guardar aquellos artículos que deseen a través de este servicio de Microsoft, con la idea de que puedan accederse a ellos más adelante para su lectura u otro fin.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.