La plataforma de inteligencia artificial MonkeyLearn abre sus puertas en fase beta

MonkeyLearn

Tal y como os informamos a mediados del pasado mes de agosto, hoy ha sido el día elegido para el lanzamiento de la plataforma MonkeyLearn, en fase beta, la cual es una nueva herramienta de inteligencia artificial basada en la nube enfocada en la minería de textos, de modo que los desarrolladores podrán usar la API de esta plataforma para ofrecer información para su análisis, obteniendo como resultado una estructura de datos categorizadas sobre la cual les pueden dar diferentes usos. Según VentureBeat, se espera que esta nueva plataforma haga por la minería de textos lo que hizo WordPress para los sitios web y blogs.

Para que entendamos mejor el funcionamiento de MonkeyLearn, la misma permitirá a los usuarios la selección o la creación de un modulo, a la cual se le aportará diferentes tipos de contenidos, ya sea sitios web, documentos, contenidos de mensajes de correo electrónico, etc., subiéndolos a la propia plataforma o directamente capturará las fuentes de textos a través de una API. Posteriormente, el algoritmo extraerá las características clave y asociará cada contenido a una categoría dentro del propio módulo. Luego, el contenido categorizado podrá ser empleado para diferentes usos dentro de cualquier sitio web o aplicación a través de una API.

En este punto, los usos que se le pueden dar a los datos categorizados pueden ser diferentes, desde segmentar anuncios a perfiles web o mensajes de usuarios concretos a la categorización de contenidos por intereses de los usuarios, al estilo Flipboard.

Como decimos, la plataforma acaba de abrir sus puertas en fase beta, existiendo una serie de planes de tarificación, que va desde la opción gratuita, que permite hasta 1.000 consultas al mes, hasta la versión Enterprise, que por 500 dólares al mes, los desarrolladores podrán realizar hasta un millón de consultas al mes, teniendo como extra a 1.000 consultas/mes por un dólar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.