Facebook Messenger para android ya permite dibujar y escribir en fotos

Nueva actualización del famoso programa de mensajería de Facebook permite, en su versión android, dibujar y escribir encima de cualquier foto que tengamos en el móvil, siendo solo necesario seleccionarla y comenzar a pintar sobre ella.

Hace poco añadieron la posibilidad de integrarse con Android Wear, abriendo así las posibilidades a los programadores que desarrollan aplicaciones para relojes, pulseras y demás dispositivos vestibles (los famosos wearables). Ahora, después de pasar las 500 millones de instalaciones, compitiendo con, el también de Facebook, Whatsapp, apuestan ahora por algo no muy típico en las apps de mensajería.

El menú superior aparece dividido en dos, con secciones que permiten acceder a la parte de dibujo o a la de escribir por encima de la imagen seleccionada, tal y como veis en la captura inferior.

Ideal para destacar secciones de una imagen capturada y compartirla de forma inmediata entre los contactos, algo que la versión de iOS aún no tiene disponible.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.