Nest se expande por Europa y comparte los principios de la empresa

La mayoría de vosotros habréis oído hablar de Nest, la compañía que Google compró a principios de este mismo año encargada de crear dispositivos inteligentes para nuestros hogares, como termostatos inteligentes y alarmas de humo, que destacan sobre todo por su elegante diseño. Hasta el momento, Nest comercializaba sus productos en Estados Unidos y en Canadá, pero en Europa únicamente estaban disponibles en el Reino Unido. Ahora, Nest ha dado un importante paso en su expansión por Europa anunciando a través de un comunicado en su blog oficial su llegada a Francia, Holanda, Irlanda y Bélgica a finales de este mismo mes de septiembre.

Gracias a este movimiento, dos de los productos estrella de la compañía, el termostato inteligente y Nest Protect, la alarma que alerta de la presencia de humo y monóxido de carbono, estarán disponibles en 400 tiendas a lo largo de estos cuatro países. Además, se espera que a finales de año se comercializará en otras 150 tiendas. Por el momento, en España no es posible adquirir de forma directa los dispositivos de esta compañía, aunque teniendo en cuenta el gran paso que han dado los chicos de Nest, no sería de extrañar que próximamente se animen a lanzar sus productos en otros países europeos. Aprovechando este movimiento, desde Nest han querido explicar los principios de la compañía, afirmando que siempre se han sentido como un invitado en los hogares de sus clientes, motivo por el cual se ven obligados a agradecer la confianza que sus compradores muestran al adquirir alguno de los productos de la empresa. Para ello, afirman están muy centrados en la creación de productos de calidad, y no en ganar dinero gracias a los anuncios. Por este motivo, los datos personales de los usuarios en ningún momento se comparten con anunciantes, ya que únicamente son utilizados para análisis y datos estadísticos internos. A pesar de ello, Nest afirma que si el usuario no desea que la empresa tenga acceso a sus datos de uso, no está obligado a conectar el dispositivo a Internet (aunque de hacerlo, se obtendrán mayores funcionalidades), ya que sus productos funcionarán perfectamente.

Sin duda, un movimiento y unas declaraciones que podrían aumentar la cuota de usuarios de la compañía en Europa.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.