Intel colaborará con Fossil en el desarrollo de un futuro ‘wearable’

Intel sigue llegando a acuerdos con otras compañías con el objetivo de involucrarse en el desarrollo de nuevos dispositivos. Según Recode, el CEO de Intel, Brian Krzanich, habría comunicado que la compañía ha llegado a un acuerdo con Fossil Group, -una empresa encargada de la fabricación de relojes y otros accesorios de moda- con el objetivo de comenzar a trabajar en un dispositivo wearable.

A pesar de que un gran número de empresas, como Asus, Samsung o Motorola, están concentrados en el desarrollo de sus propios productos, compañías como Intel parecen decantarse por colaborar con otras empresas que cuentan con amplia experiencia en sus sectores. Gracias al acuerdo, Intel se encargaría de proporcionar los elementos electrónicos de este futuro producto, mientras que Fossil aportaría toda su experiencia en el sector. A pesar de que en ningún momento se ha comentado que estén inmersos en el desarrollo de un reloj inteligente, todo apunta a que se trata de lo más probable. Tal y como han afirmado desde Intel, consideran que siempre lo hacen mejor cuando colaboran con otras compañías. Anteriormente, esta importante compañía ya ha colaborado con otras empresas. De hecho, recientemente comenzó a trabajar con SMS Audio -la compañía de electrónica de consumo del rapero 50 Cent- con el objetivo de crear unos auriculares inteligentes capaces de medir el ritmo cardíaco. Además, también han llegado a acuerdos con otras compañías del mundo de la moda para desarrollar brazaletes inteligentes.

Sin duda, un acuerdo del que se beneficiarán ambas empresas, ya que, por un lado, Intel contará con la amplia experiencia de Fossil en el mundo de los relojes, mientras que esta última podrá adentrarse en un mercado de los dispositivos wearable de la mano de un gigante como Intel.

Imagen: huangjiahui de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.