Yahoo compra y cierra Luminate, el «AdSense» para Imágenes

Publicado el

anuncios en imagenesDan aviso en TechCrunch de la nueva compra de Yahoo: Luminate, una plataforma de anuncios publicitarios en imágenes la cual cuenta con su propia tecnologí­a de detección y crowdsourcing. Pero no sólo eso, Luminate en general convertí­a cualquier imagen en una experiencia interactiva, un lienzo lleno de caracterí­sticas especiales como enlaces a Wikipedia, catálogos, frases, comentarios, etc., en particular, a sitios de comercio.

Luminate contaba hasta ahora con una red de más de 10.000 publishers que buscaban poner a rentar sus contenidos gráficos, publicados en sus respectivos sitios web, a través de anuncios segmentados, e incluí­a diferentes programas de anuncios (y clientes de renombre como McDonalds, Samsung, Intel y Adidas) entre los que se incluí­a Luminate Direct que de forma similar a AdSense de Google -al menos en esencia- basaba su éxito en el aprovechamiento inteligente de las palabras clave y el pago por conversiones -por resultados, no solo por impresiones-.

Claro, el «contaba» es porque Luminate ha cerrado sus puertas, el fragmento de código que «invocaba» los anuncios ya ha dejado de funcionar en todos los sitios web así­ que tanto los publishers como los advertisers tendrán que prescindir de su uso. Para los primeros, se les generará el respectivo pago a final de este mes, y a los clientes de Luminate Direct, les serán desembolsados los respectivos créditos hasta la fecha. Eso sí­, el acceso a las cuentas solo desaparecerá hasta el 1 de octubre.

No se dan detalles de lo que ha debido pagar Yahoo para efectuar la adquisición pero lo que sí­ está claro es que se queda con un gigante en el mundo de la publicidad, y que probablemente lo pondrá en su arsenal para competir, además de AdSense, con los respectivos servicios de anuncios de las redes sociales.

Más información: Página oficial de Luminate