Yahoo compra y cierra Luminate, el “AdSense” para Imágenes

anuncios en imagenesDan aviso en TechCrunch de la nueva compra de Yahoo: Luminate, una plataforma de anuncios publicitarios en imágenes la cual cuenta con su propia tecnología de detección y crowdsourcing. Pero no sólo eso, Luminate en general convertía cualquier imagen en una experiencia interactiva, un lienzo lleno de características especiales como enlaces a Wikipedia, catálogos, frases, comentarios, etc., en particular, a sitios de comercio.

Luminate contaba hasta ahora con una red de más de 10.000 publishers que buscaban poner a rentar sus contenidos gráficos, publicados en sus respectivos sitios web, a través de anuncios segmentados, e incluía diferentes programas de anuncios (y clientes de renombre como McDonalds, Samsung, Intel y Adidas) entre los que se incluía Luminate Direct que de forma similar a AdSense de Google -al menos en esencia- basaba su éxito en el aprovechamiento inteligente de las palabras clave y el pago por conversiones -por resultados, no solo por impresiones-.

Claro, el “contaba” es porque Luminate ha cerrado sus puertas, el fragmento de código que “invocaba” los anuncios ya ha dejado de funcionar en todos los sitios web así que tanto los publishers como los advertisers tendrán que prescindir de su uso. Para los primeros, se les generará el respectivo pago a final de este mes, y a los clientes de Luminate Direct, les serán desembolsados los respectivos créditos hasta la fecha. Eso sí, el acceso a las cuentas solo desaparecerá hasta el 1 de octubre.

No se dan detalles de lo que ha debido pagar Yahoo para efectuar la adquisición pero lo que sí está claro es que se queda con un gigante en el mundo de la publicidad, y que probablemente lo pondrá en su arsenal para competir, además de AdSense, con los respectivos servicios de anuncios de las redes sociales.

Más información: Página oficial de Luminate

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.