Rdio presenta un servicio gratuito de música para móviles

Rdio, en la lucha por mantenerse entre los líderes de la música online (donde también tenemos a deezer y spotify), lanza ahora un servicio gratuito de radio para móviles, añadiéndose así a las funcionalidades que ya permiten reproducir listas, álbumes, canciones, etc.

Se hace así gratuito por primera vez para usuarios de móviles en Europa, permitiendo el acceso a más de 30 millones de canciones con un servicio de radio que clasifica la música según estado de ánimo o actividad, así como es capaz de mostrar temas en función de los gustos personales de cada usuario.

Las emisoras programadas pueden disfrutarse por todo el mundo sin necesidad de suscribirse, siendo esta la mayor novedad de este nuevo Rdio que también incluye:

– Selección de música personalizada en la página principal, basada en lo que hemos escuchado previamente, actividad de amigos, recomendaciones de expertos, etc.
– Posibilidad de guardar en un sitio todos nuestros favoritos
– Nuevo buscador para encontrar emisoras nuevas
– Opción para ver las emisoras, canciones, álbumes, artistas o listas de reproducción más populares entre los usuarios.

Rdio fue creada por Janus Friis, co-creador de Skype, en Agosto de 2010, estando ya disponible en 60 países. Podéis probarlo en www.rdio.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.