Actualizaciones y nuevos relojes con Android Wear de Motorola, Asus, LG y Sony

Publicado el

Sigue creciendo Android Wear, la versión de Android especializada para wearables incluyendo pulseras y smartwatches. Hemos visto sus primeras implementaciones en los relojes inteligentes LG G Watch y Samsung Gear Live que salieron a la venta a principios de año para que los desarrolladores se familiarizaran con ellos y adaptaran sus apps, pero ahora la plataforma ha conseguido un importante empujón tanto en su calidad como en el número de dispositivos que le usan como sistema operativo.

relojes google android wear

En la parte de software, Wear ahora soporta la reproducción offline y dispositivos GPS. La primera caracterí­stica está relacionada al uso del reloj para escuchar música incluso sin tener un smartphone cerca, basta la memoria interna del reloj y unos buenos audí­fonos bluetooth para seguir disfrutando de nuestros álbumes preferidos a través de él; La del GPS implica que ahora los wearables con Android Wear harán más sencillo el registrar nuestras distancias y velocidades alcanzadas en rutinas de ejercicios, además de los buenos usos que apps de terceros podrí­an aprovechar al disponer de nuestras ubicaciones.

Otra importante novedad es la inclusión de las watchfaces, pantallas con estilos visuales que el reloj Pebble popularizó, junto a la posibilidad de su descarga ví­a Google Play en las próximas semanas luego de que los desarrolladores dispongan del material de software suficiente para empezar a trabajar en sus creaciones. Igualmente se habla de la nueva gama de relojes inteligentes con Android Wear que han surgido con el apoyo de fabricantes como Motorola, Asus, LG y Sony:

El Moto 360, el primer smartwatch con pantalla circular. Ya está disponible en USA.
El Asus Zen Watch, un flamante reloj con pulsera de cuero además de un bio sensor para registrar nuestra actividad fí­sica y niveles de relajación durante el dí­a. Pronto a comercializarse a través de sus respectivos distribuidores
El LG G Watch R, otro con pantalla circular que permite, entre otras cosas, registrar nuestro pulso cardí­aco. Estará a la venta a finales del año.
El Sony SmartWatch 3, con una pantalla transflectiva que hace posible una lectura cómoda incluso bajo luz solar. También a finales del año estará en las tiendas.

Lo demás son menciones al lanzamiento de más dispositivos en los próximos meses así­ como actualizaciones en las prestaciones de Android Wear. Por cierto, no sobra destacar el enfoque que Google comenta que le da a Wear y es el facilitar las tareas de los usuarios así­ como su comunicación con otros, «construir dispositivos que la gente pueda usar cuando los necesite y olvidarse de su existencia cuando no».

Más información: Official Google Blog