Movli quiere ser el 3 en 1 de las plataformas sociales de cine

Publicado el

Movli

Ahora que entramos ante un nuevo fin de semana, una de las opciones que podemos realizar en nuestro tiempo libre es ver una buena pelí­cula en el cine, aunque si estamos indecisos sobre cuál tí­tulo cinematográfico escoger, podemos dejar la puerta abierta a recibir sugerencias desde las existentes plataformas sociales cinematográficas como Movli. Esta plataforma social pretende ser el 3 en 1, ya que aúna función de consulta bibliográfica de actores, red social y servicio de recomendaciones, de manera que cualquier interacción que realicemos, servirá para afinar las sugerencias de tí­tulos cinematográficos nos sugiera más adelante.

El acceso a esta plataforma se tiene que realizar a través de nuestras cuentas de Twitter, Facebook o Google+, no existiendo opción de registro manual por correo electrónico. También existe la posibilidad de navegar sin iniciar sesión con nuestras cuentas de usuario, aunque en este sentido, las recomendaciones que nos ofrezcan estarán vinculadas sólamente a las interacciones que hagamos cada vez que entremos en el servicio, no sirviendo de base para futuras recomendaciones.

La filosofí­a de funcionamiento de esta plataforma nos lleva a dos pestañas principales, la recomendación de tí­tulos cinematográficos, para lo cual en el panel lateral tenemos una serie de opciones para establecer filtros, y la del acceso a una relación de estrellas de cine, donde igualmente tenemos el panel lateral con una serie de opciones de filtrado. En cualquiera de los dos casos, dicho panel en ambas pestañas se puede ocultar.

Las funciones de red social las encontramos las tenemos tanto en las mismas miniaturas de las recomendaciones de tí­tulos o de estrellas cinematográficas como en las fichas que tenemos tras las mismas, donde además de la consulta de la información que nos proporciona en cada una de ellas, tenemos opciones como la realización de comentarios para pelí­culas o añadir a favoritos cualquier estrella del cine, entre otras, aunque para estas funciones, ya será obligatoriamente necesario iniciar sesión.

Siguiendo con las funciones sociales, también es posible seguir a otros usuarios, tal y como conocemos ya en Twitter, existiendo dicha asimetrí­a social. En el perfil de cada usuario podemos encontrar, entre otras cosas, una lista de pelí­culas que ya han visto y otra lista de pelí­culas pendientes para ver. Al igual que Twitter, Movli también permite el uso del @ para hacer referencias, en este caso para etiquetas pelí­culas, estrellas de cine y usuarios.

Se trata de una opción social unificada para los amantes del cine, algo que agradecerán los amantes del séptimo arte.

Comparte en: