Las novedades de Motorola: Nuevos Moto X y G, el moto 360 y Moto Hint

Relojes inteligentes, nuevos motorola X y G y un audífono inteligente. Hoy ha sido un gran día para motorola, y aquí os dejamos un resumen de todo lo presentado:

Moto 360


El esperado reloj de motorola, con pantalla LCD de 1.5 pulgadas, resolución de 320×290 pixeles, 205 dpi, pantalla OLED de bajo consumo activa constantemente, procesador TI OMAPTM 3, 512MB de RAM, 4GB de espacio y un diseño excelente, aunque con la esfera muy grande para mi gusto.

Usa Android Wear, por lo que sus funcionalidades están limitadas a dicho sistema operativo, aunque en este caso incluyen podómetro y un medidor de frecuencia cardiaca. Su valor será de 249 euros y se venderá a partir de octubre.

Nuevo Moto X

El Moto X (2014) se presenta con un procesador SoC. Qualcomm Snapdragon 801, CPU Quad-Core Krait 400 a 2.5 GHz, 2 gigas de RAM, 16 o 32 GB de espacio, pantalla de 5,2 pulgadas, (AMOLED Full HD con 423 ppp), cámara de 13 megas, 4 micrófonos.. un android de gama alta que incluye un control de voz para poder interactuar con las aplicaciones allí instaladas, con acabados en policarbonato, piel y madera y un precio de 499 euros a partir del 1 de octubre en España.

Nuevo Moto G

El móvil que revolucionó el mercado con la mejor relación calidad/precio tiene ahora un sucesor. El moto G tiene pantalla de 5 pulgadas (no de 4.5), 720p, procesador quad-core, espacio de 8 y 16 gigas, soporte a micro-sd, cámara frontal de 2 megas (no de 1.3), trasera de 8 megas (no de 5), dos altavoces frontales… pero sigue sin poder acceder a 4G.

Como veis, aumenta el tamaño, mejora la cámara y el sonido y ofrece micro-sd, pero no hay ninguna mejora espectacular. El precio seguirá siendo revolucionario, vendiéndose por 180 dólares en Estados Unidos.

Moto Hint

Han presentado también un audífono bluetooth para controlar al moto X, dispositivo que se introduce en el cartílago y que se oculta de tal forma que es difícil verlo. Nos permite contestar y realizar llamadas, claro, pero también activar varias funciones del Moto X, como escuchar la información de tráfico o recibir información de Google Now. Para activarlo solo tenemos que decir en voz alta: “Listen up Moto Hint”, dejándolo en posición de escucha.

Para su diseño se escanearon cientos de orejas reales, optimizado así para que puedan ajustarse a cada usuario (por lo menos a los cinco tipos de oreja más comunes en el mundo).

De momento solo estará disponible en Estados Unidos a un coste de 150 dólares, aunque ya están planeando salir a otros mercados en breve.

Como veis, un gran día para Motorola.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.