Google mejora el buscador entre los resultados de búsqueda para entrar dentro de un sitio

Cuando buscamos en Google a menudo llega como resultado un sitio web, no una página, no, un sitio web. Eso suele ocurrir si buscamos Youtube, o WWwhatsnew, o palabras que indiquen claramente que estamos en busca de un sitio no de un contenido específico. Cuando eso ocurre, podemos ver algunos enlaces populares de dicho sitio, categorías, por ejemplo, o secciones destacadas de entre sus páginas.

También existe la posibilidad de que veamos algo más: un buscador para que podamos realizar búsquedas dentro de dicha web sin necesidad de acceder previamente a su homepage, tal y como mostramos en la captura superior. Ese buscador ahora ha mejorado, incluye autocompletar y se muestra mucho más destacado que antes.

Para que eso sea mostrado, los sitios interesados en tener la caja de búsqueda en los resultados tendrán que añadir un código en su página principal, algo como lo que muestran en esta nueva página de soporte, código que solo debería aparecer en la home del sitio interesado, para que Google lo detecte y consiga crear la caja deseada.

Como veis, hay que informar tanto la url del sitio como la url de las búsquedas (http://wwwhatsnew.com/?s=, en nuestro caso), para que la dirección web se construya correctamente después de que alguien realice la búsqueda desde este nuevo canal.

En el blog de Google comentan más detalles para que los webmasters realicen la configuración sin problemas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. ¿Sabéis como implementarlo con el Tag Manager?