Tox, alternativa a Skype enfocada en la privacidad de la información

Publicado el

Os hablamos de Tox hace unos meses como un proyecto de código abierto que querí­a hacerse un hueco en el mundo de la mensajerí­a instantánea segura. La última versión incluye también un sistema de voz y videoconferencia que lo transforman en competencia de Skype, por lo que el proyecto ha ganado bastante visibilidad en las últimas semanas.

Libre, gratis y con datos cifrados, aunque de momento es un prototipo en pruebas, por lo que podemos encontrar muchos errores durante su funcionamiento.

Lo analizaron hace unos dí­as en wired.com, donde comentan que el proyecto nació en 4chan, donde no solo hay comunidades compartiendo fotos indecentes, también hay una comunidad extremadamente activa trabajando en asuntos relacionados con seguridad de la información.

Disponible en español en tox.im/es, realiza la comunicación de punta a punta, sin necesidad de tener un servidor central, siendo necesario que los usuarios que se comunican entre ellos tengan instalado Tox en sus ordenadores.

µTox es el cliente Windows y Linux, para Mac ya ha nacido el cliente qTox, y para android tenemos Antox, aunque hay varios otros clientes que podemos consultar en wiki.tox.im/Binaries. Para iOS hay algún cliente en iTunes, pero ninguno recomendado oficialmente en el Wiki del proyecto.

Le seguiremos los pasos de cerca…

Publicado en
Etiquetado
tox

Comparte en:

2 comentarios en “Tox, alternativa a Skype enfocada en la privacidad de la información

Comentarios están cerrados.