Facebook lanza herramienta de control de privacidad

Tal y como lo habían prometido, en Facebook han presentado una herramienta que ayudará a tener bajo control el contenido que publicamos.

El objetivo es facilitar a los usuarios la visualización de quién ve lo que hemos publicado en su red social, algo que podrá hacerse en pocos pasos. Es posible, a través de ella, saber también las aplicaciones que tienen acceso a nuestra cuenta, así como alterar los permisos durante los pasos que nos irán ofreciendo.

Privacy Checkup se presentará durante los próximos días en forma de ventana emergente dentro de nuestra cuenta. Nos ayudará a entender la visibilidad del contenido, incluso de las informaciones que aparecen en nuestro perfil, y podrá ejecutarse tantas veces como queramos, ya que estará siempre en el menú superior de la red social.

Se presentó en mayo, pero solo ahora podemos ver las capturas del aspecto que tendrá esta aplicación que, aunque no ofrece nada que no exista hoy en las diferentes secciones de la configuración de perfil, sí ayudará a controla mejor la privacidad, de forma más sencilla, rápida y accesible.

Os dejamos con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.