Digg sigue expandiendo su servicio Digg Deeper

Digg

Meses atrás, os informamos de que Digg había vuelto a recuperar una antigua funcionalidad aunque de forma evolucionada, a la cual la han llamado Digg Deeper. El concepto de funcionamiento que hay tras Digg Deeper es la de ofrecer en tiempo real todas aquellas historias destacadas que están compartiendo las propias conexiones de Twitter, o sea, los usuarios a los que se sigue, disponible tanto dentro de la página principal de Digg como a través de alertas de correo electrónico y mediante notificaciones push a través de la aplicación móvil para iOS.

Digg acaba de anunciar novedades acerca de este servicio, señalando que el mismo ha sido integrado dentro de Digg Reader, de manera que a través de este servicio se podrá ver las historias, vídeos y enlaces más comunes de las propias conexiones de Twitter, sirviendo de este modo como un espacio unificado para el seguimiento de las historias que se publican tanto en Twitter como a través de las suscripciones añadidas al servicio.

Por otro lado, Digg señala el lanzamiento de la actualización de su aplicación móvil para iOS, la cual también cuenta con Digg Deeper integrado. Esta actualización ya se encuentra disponible en la App Store de Apple.

También es novedad la posibilidad de optar por un resumen diario por correo electrónico, el cual hay que activar a través de las opciones de ajustes, reuniendo en un sólo mensaje diario todos los enlaces publicados en Digg Deeper. Esta opción se une a opción previamente existente de alertas en tiempo real para las historias y vídeos más compartidos entre las propias conexiones de Twitter.

Digg termina el anuncio justificando su apuesta por Digg Deeper dentro de su nueva estrategia por recuperar su cuota de mercado en Internet que en su día lo hizo tan popular, disponiendo en la actualidad de una serie de servicios enfocados en la selección social de contenidos, siendo Digg Deeper su tercer gran producto, por detrás de Digg y de Digg Reader.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.