Google nos enseñará todo el trabajo que existe para tener los mapas fieles a la realidad

Publicado el

Malasia en Google Maps

A la hora de consultar el lugar al que deseamos acudir por el método de transporte que hayamos seleccionado a través de Google Maps, normalmente confiamos en el que la información que nos proporciona, esté lo más actualizada posible, de manera que no somos conscientes del trabajo que hay detrás para que los mapas de Google Maps sean fieles a la realidad.

En este sentido, desde el blog Oficial de Google se nos insta a los usuarios a seguir una serie de publicaciones a través de Lat Long blog para conocer más acerca del trabajo que hay detrás de los mapas de Google para que nos pueda ofrecer la información más precisa, detallada y actualizada posible.

Para cumplir con dicho objetivo, desde la misma publicación nos presentan al proyecto Ground Truth, el cual tiene como misión traer la información más relevante y actual hacia Google Maps, añadiendo que en el dí­a de hoy, ha alcanzado el paí­s número 50 mediante la incorporación de cinco nuevos paí­ses: Taiwán, Malasia, Polonia, Rumania, y las últimas regiones de Rusia. También se indica que está lanzando Google Map Maker y la función de informar de un problema a Taiwán, Rusia y Malasia, dando a los usuarios de estos lugares la capacidad de compartir y contribuir con su conocimiento local directamente a Google Maps. Con ello, podrán proporcionar informaciones más detalladas de lugares de interés, actualizar los mapas de carreteras, etc.

También se expone el caso de Polonia y Rumania, cuya colaboración ha permitido de manera decisiva, a través de Map Maker, crear los mapas de la nada, proporcionando además recursos para ofrecer el mismo nivel de detalle de los mapas a todas las regiones de estos lugares.

Ya la próxima semana nos hablarán más de como trabajan conjuntamente Ground Truth y Map Maker para la elaboración de los mapas de Google, así­ que tendremos que estar atentos, ahora que Google nos viene a mostrar lo que hay «detrás de las escenas» en la elaboración y actualización constante de los mapas.

Comparte en:

Un comentario en “Google nos enseñará todo el trabajo que existe para tener los mapas fieles a la realidad

  1. Sólo con imaginar todo el trabajo que debe significar mantener al dí­a los mapas de google, los cuales otorgan un gran beneficio a todos los usuarios y ciudadanos. Sin ir más lejos hoy recordé este servicio de google mapa, el cual le recordé a una de mis hijas Vanessa, luego que su GPS, no funcionara. Por lo que de mi parte muchas gracias y feliz 18 ¡¡Viva Chile 2014!!

Comentarios están cerrados.