El CEO de Twitter señala la razón de incluir favoritos aleatorios en líneas cronológicas

Dick Costolo, CEO de Twitter, ya ha mostrado a través de un tweet el principal razonamiento por el cual Twitter desea ofrecer a los usuarios tweets al azar en sus línea cronológicas (pertenecientes a los favoritos de otros usuarios y tweets populares de quienes no se sigue), una decisión que ha molestado a algunos usuarios y que puede significar parte de una nueva estrategia de Twitter, que serviría más como último recurso que como una característica principal.

Para dejarlo más claro, hay que señalar que los usuarios, cuando se registran en Twitter, deberán comenzar a seguir a otros usuarios para poder encontrarse con nuevos tweets en sus líneas cronológicas, aunque en función del número de usuarios a los que siguen puede darse el caso de no tener nada que visualizar.

Pues precisamente, la nueva estrategia podría centrarse en este caso, sirviendo de motivación para seguir nuevas cuentas que de cualquier otra forma no hubieran encontrado. Twitter ya cuenta con la pestaña Descubre, que permite a los usuarios descubrir nuevos contenidos de otros usuarios que podrían serles de utilidad, aunque por el momento no se sabe el uso que se le da a esta característica ni si existirá alguna relación con la nueva forma de mostrar contenido “aleatorio”.

En cualquier caso, sólo cabe esperar a ver cómo llevan a cabo esta iniciativa. Se analizará la aceptación que tenga entre los usuarios y se decidirá si lo mantienen o no.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.